• 0058-04245023290
  • aved.interactiva@gmail.com

Bautizo y difusión de Obra Educación a Distancia en Venezuela

Bautizo y difusión de Obra Educación a Distancia en Venezuela

El  martes 19 de Junio en las instalaciones de la Sala E- Francisco de Miranda de la Universidad Central de Venezuela,  fueron bautizadas dos publicaciones colectivas: la Obra digital arbitrada EDUCACIÓN A DISTANCIA EN VENEZUELA y la Revista de la Asociación Venezolana de Educación a Distancia (Re-AVED), ambas editadas por  la  Asociación Venezolana de Educación a Distancia (AVED), bajo la responsabilidad de la Junta Directiva 2016-2018, Presidida por el Dr Nestor Leal Ortiz.

En esta oportunidad se dieron cita autoridades del Sistema de Educación a Distancia de la Universidad Central de Venezuela, Prof. Luis Millán quien ofreció una calurosa bienvenida a todos, posteriormente las palabras pronunciadas por al Dr Nestor Leal Ortiz quien expresó unas emotivas palabras y brevemente expuso las actividades realizadas durante su gestión, así como las acciones que llevaron a materializar estas dos metas de gran relevancia para la AVED y sus miembros.

El bautizo  fue un acto solemne, emotivo  y académico en el cual participaron  varios coautores de la Obra y  Re-AVED, entre ellos la Dra Ivory Mogollón a quien agradecemos las gestiones realizadas para que el bautizo fuese posible en este espacio, la Dra Marianicer Figueroa, Dra Teresita Pérez de Maza, Dr Omar Miratía,  el maestro de ceremonia fue el Lcdo José Gregorio Flores.Igualmente, el evento  contó con la presencia de los profesores miembros AVED Yanida Rodríguez, Ericka Naveda, Ramón Escontrela entre otros.  En el bautizo también estuvieron presentes parte de la Junta Directiva de la AVED, Dr Antonio Alfonzo quien dedicó un poema al logro de esta importante meta alcanzada, la Dra Rosa Belén Pérez quien otorgó al Dr Nestor Leal el arte original e inédito realizado por la Artista Rosa Blasina Oliveros para la portada de la Obra EUCACIÓN A DISTANCIA EN VENEZUELA y al finalizar el acto los presentes disfrutaron de una velada musical, actividad coordinada por la Profa. Florangel Chacón miembro de la Junta Directiva.

Esperamos que las nuevas generaciones de Junta Directiva continúen desarrollando proyectos de alto impacto para el fortalecimiento de la AVED y la modalidad a Distancia en Venezuela, así como su proyección al mundo entero. Es un honor y felicitamos a todos los coautores, equipo editorial, árbitros, corrector de estilo por el alto nivel académico y humano demostrado.

Finalmente, la AVED agradece la receptividad de las Instituciones que acudieron al llamado ( UCV, UNELLEZ, UPEL, UBA, UC, UNA y el Centro Internacional Miranda) por ello se complace en informar que nuestra Obra se encuentra en uno de los repositorios institucionales más prestigiosos del País, como es Saber UCV, insertada en sitios web de difusión  y en la actualidad se realizan las gestiones correspondientes  para el reconocimiento internacional tanto de la obra como de Re-AVED, y su incorporación a otros repositorios institucionales como Universidad de Carabobo (UC) y Universidad Pedagógica Experimental Libertador (UPEL).

Vídeo Bautizo virtual elaborado por la Profa Franahid D´silva, en el siguiente enlace:

Bautizo virtual

Enlace Saber UCV:  Obra Educación a Distancia en Venezuela 

 

 

Poema: El sueño continúa…
Autor: Antonio Alfonzo
Aquél que hace poco más de una década,
empezaron a construir soñantes extraordinarios:
Elena, Marina, Omar, Isabel,
Lidia, Carmen, Irama, Silvia,
Alberto, Lissette, Luis….
y otros tanto que lo continuaron
y lo mantienen vivo
La educación a distancia llegando a toda Venezuela,
incluyente y con alta calidad.
Hoy la AVED, concreción de ese hermoso sueño,
se viste con sus mejores galas para presentar
dos publicaciones producto del trabajo en colaboración
de los miembros de esta pujante Asociación.
La Educación a Distancia en Venezuela (Obra AVED 2018) y
la Revista de Educación a Distancia: Re aved.
El sueño cristaliza
en producción académica de alta factura,
se desgrana desde distintas instituciones
a todo lo largo y ancho de nuestro país:
UNELLEZ, UBA, UCV, UNA, UPEL,
por nombrar algunas.
La vitalidad de la asociación se evidencia
con logros novedosos,
con una gestión orientada a producir y difundir conocimientos.
y a dejar constancia del avance y proyección de la modalidad
La educación a distancia, la educación del presente
que está en capacidad de contribuir con las soluciones
que Venezuela nos exige y que sin duda,
estamos dispuestos a dar
para que el sueño continúe,
florezca y de aún más frutos

Código QR. Creado por el Dr Omar Miratía. Miembro fundador AVED

 

 

hilmer

3 pensamientos en “Bautizo y difusión de Obra Educación a Distancia en Venezuela

Omar José Miratía MoncadaEscrito en  10:09 am - Jul 2, 2018

Saludos, cordiales colegas y amigos de la AVED

A manera de reflexión…. les dejo aquí el mensaje que les envíe por correo.

Aprovecho para FELICITAR… una vez más a todo los que hicieron posible la obra “Educación a Distancia en Venezuela” y la Revista “Re-AVED”, por todo el esfuerzo y empeño en la culminación a feliz término de la misma con su publicación y “Bautizo”, lo cual representa una muestra de que si podemos seguir aportando y apoyando a Venezuela, a pesar de …

Felicito además, tanto a la Junta Directiva AVED saliente (2016-2018), como a la entrante, electa (2018-2020). A la saliente, por todo el excelente trabajo que desarrollaron a lo largo de esos dos años y por su política de inclusión, que algunas juntas anteriores, habían olvidado, desconociendo nuestros estatutos y llevado a la exclusión de los miembros, o como yo lo llamo, su “Club de Amigos”.

A la entrante, le deseo el mejor de los éxitos en su gestión y me pongo a la orden, si Dios me lo permite, para apoyarles en lo que consideren puedo ser de utilidad, sobre todo, en lo relacionado con la Formación y/o actualización continua y permanente de los miembros y de la comunidad de nuestras universidades e instituciones. Ahora que estoy “Jubilado” del ME y “Pensionado” por la UCV, dispongo de más tiempo…, les pongo a su disposición, parte del trabajo que por 13 años, desarrolle en la Unidad de Educación a Distancia (UE@D) de la Facultad de Ciencias de la UCV, de la cual me enorgullece ser uno de sus miembros fundadores, para la formación y/o actualización de los docentes.

Juntos, tratemos de rescatar a esa masa de miembros de AVED que se han marchado o abandonado temporalmente de la misma, dada la política de no tomar en cuenta a los miembros, sino una vez cada dos años, para el pago de la membresia y las elecciones, lo cual no es el caso de la anterior directiva, conociendo algunos de la recién electa, se que tampoco será así. En los próximos meses, les haré llegar mi propuesta de formación y/o actualización.

Me robo el “Adagio Chino”, “Solos llegamos rápido pero acompañados, llegamos lejos…”. y le agrego lo siguiente, que siempre ha orientado mi vida personal y profesional: “No da nada, quien no se da a sí mismos” y “Siempre hay una mejor manera de hacer las cosas…, lo importante es encontrarla y aplicarla, para el bien de los demás”.

Como decía Platón, “El hombre sabio querrá estar siempre con quien sea mejor que él”.

Éxitos a la nueva Junta Directiva (2018-2020).

Seguimos apostando, aportando y apoyando a Venezuela. Sí, hay futuro….

Un fuerte e-abrazo, dentro de lo posible, feliz semana para todos y bendecidos…! éxitos…! Seguimos en contacto.

Omar Miratía
Miembro Fundador de AVED
Unidad de Educación a Distacia (UE@D)
Coordinación de Extensión
Facultad de Ciencias-UCV
Caracas-Venezuela

Les comparto la obra “EDUCACIÓN A DISTANCIA EN VENEZUELA” (AVED, 2018) | Prof_NanoTic (omiratia)Escrito en  2:18 pm - Jul 2, 2018

[…] colegas y amigos Saludos cordiales Les comparto la obra “EDUCACIÓN A DISTANCIA EN VENEZUELA” (AVED, 2018), disponible, en […]

Zaima TovarEscrito en  11:37 pm - Jul 4, 2018

Saludos profesores, me es grato y un orgullo contar con grupo de docentes investigadores de tan importante materia como es “los estudios a distancia”, toda vez que es el camino a la materialización digital para la educación en Venezuela. Me enorgullece cada día más el ser docente venezolana.
Un abrazo. Prof. Zaima Tovar. Unellez.

Deja tu mensaje